El Consejo de Ministros ha aprobado una última prórroga del real decreto-ley de medidas anticrisis, en el que ha incluido algunos de esos permisos que se encontraban dentro la Ley de Familias del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.
Se han establecidos tres nuevos permisos para ausentarse del puesto de trabajo, uno de ellos sin remuneración. Se contemplan:
- Cinco días por accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario. Este permiso de cuidados se podrá disfrutar siempre y cuando la persona enferma o accidentada sea un familiar de hasta segundo grado (hermanos, abuelos, nietos o cuñados) o bien un conviviente, para cubrir los casos de parejas que viven bajo el mismo techo, pero no están casadas.
- Un permiso de hasta cuatro días al año, se podrá disfrutar en casos «de fuerza mayor». Permite a padres y madres ausentarse del trabajo cuando haya motivos familiares urgentes.
- Un permiso parental de ocho semanas, que se podrán disfrutar de forma continua o discontinua, hasta que el menor cumpla ocho años. Sin embargo, este último permiso no estará remunerado.
Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:
💻Email: montse@mayeuticaconsultores.com
📞Teléfono: 950 324 306
📲Whatsapp: 625 476 340
Dpto. de comunicación