112 millones de euros será la cantidad destinada para incentivos en el período 2015-2018.
El pasado 25 de febrero se inició una nueva convocatoria de la Orden de Incentivos de la Junta de Andalucía destinada a pymes del sector industrial y de servicios, así como a otros sectores siempre que los proyectos sean altamente generadores de empleo, incorporando por primera vez a los autónomos como posibles beneficiarios.
Se han diferenciado dos tipologías: creación de empresas y el crecimiento y consolidación de empresas ya existentes. La primera apoyará los proyectos de emprendedores y las nuevas iniciativas empresariales destinadas a crear nuevos establecimientos productivos en Andalucía, así como proyectos altamente generadores de empleo, que son aquéllos que, con un bajo nivel de inversión, conllevan la creación de un importante número de puestos de trabajo.
La Orden contempla subvenciones a fondo perdido así como préstamos a bajo interés o bonificaciones de tipo de interés. Un mismo proyecto podrá recibir más de una modalidad de incentivo.
Los proyectos NO han de estar iniciados a la fecha de solicitud de ayuda.
Hemos reforzado nuestro departamento de Gestión de Ayudas y Búsqueda de Financiación y contamos con personas altamente eficientes en estos temas para contribuir al desarrollo de nuestros clientes mediante la búsqueda de las fuentes de financiación más adecuadas para el desarrollo de sus nuevos proyectos.
Por ello, antes de realizar un nuevo proyecto en tu negocio (inversión, expansión, innovación, internacionalización, etc.) o poner en marcha un nuevo negocio recuerda consultarnos para que podamos ayudarte a encontrar las líneas de financiación más adecuadas para tu nuevo proyecto y posibles líneas de ayudas para el mismo.
Departamento de Gestión de Ayudas y Búsqueda de Financiación