La Agencia Tributaria está alertando de una estafa que viene ocurriendo recientemente a través de correos electrónicos y mensajes de texto en los que se comunica al destinatario el reembolso de una cantidad por su declaración de la renta presentada este año.
En estos correos, el remitente, se hace pasar por Hacienda, y adjuntan unos enlaces donde puedes realizar el reembolso. Estos enlaces te dirigen hacia una página web, en ella vuelven a suplantar la identidad de la Agencia Tributaria donde te piden datos personales y bancarios para robártelos.
Este tipo de fraudes, más conocidos como ‘phishing’, son investigados por la Agencia para anularlos.
La prevención es fundamental para no caer en este tipo de estafas, por ello, desde Hacienda, recuerdan la importancia de no revelar datos confidenciales como los números de cuenta o números de sus tarjetas de crédito, ya que la Agencia Tributaria «nunca solicita por correo electrónico información de ese tipo», explican.
La propia Agencia Tributaria afirma que nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito, ni cobra por los servicios que presta, excepto las llamadas a teléfonos 901.
Para cualquier tipo de consulta sobre este tema o cualquier otro no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Departamento fiscal