Os dejamos un pequeño homenaje realizado por Lorena Buendía a la Orquesta RECUERDOS, grupo que tocó tras la cena del VII Encuentro Almeriense.

Orquesta RECUERDOS   

La Orquesta Recuerdos fue fundada en el año 1965 por un grupo de jóvenes bastetanos que soñaban con ser “los artistas del sonido”, motivo por el que se autodenominaron: Los Arthison.

Captura

En sus inicios estuvo integrada por Manuel Oliver, más conocido como “Chiris”, Pepe Gea, Antonio Bernabéu y Juan Francisco Buendía. El cuarteto versionaba la música pop más exitosa de la época, siendo los Brincos, los Sides, el Duo Dinámico y los Mustang algunos de sus favoritos. De este modo, pusieron la melodía a los guateques más poperos de la época incluso fuera de nuestras fronteras ya que llegaron a hacer una gira por Portugal. Con posterioridad se fusionaron con Bosh Jazz, banda dirigida por el célebre compositor granadino D. Enríque Pareja Boss quien se erigió como maestro del grupo hasta su disolución en el año 1975.

sdfs

«Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y a eso he empleado la mía “

         Luciano Pavarotti

Los recuerdos del trayecto fueron muchos y gratos y el amor por la música seguía vivo. Esto llevó a algunos componentes de Los Artison a retomar un sueño y a crear una nueva versión del grupo musical a la que se incorporaron otros dos grandes amantes de este arte, José Salina y Francisco Arias. De este modo surgió en el año 1999 el Grupo Recuerdos como una forma de rememorar aquellos maravillosos años. Dos años más tarde se sumaron al conjunto los metales Antonio Valdivieso, Antonio Gallardo e Hilario Llorente. El grupo Recuerdos añadió entonces a su repertorio otros géneros musicales como el bolero o la rumba.

Actualmente la Orquesta Recuerdos continua en activo integrada por miembros que representan a cada una de sus etapas y por nuevos talentos musicales como Manolo Segovia, Antonio Gallardo y Ángel Berruezo. Un grupo de personas unidas por el amor a la música que siguen reavivando nuestros recuerdos, esos leves paseos por el corazón a los que la buena música nos lleva con frecuencia.