Si eres autónomo sí, puedes cobrar por bizum a tus clientes, eso sí, es muy importante que luego declares esos ingresos.

El bizum es un cobro electrónico y por lo tanto genera el mismo rastro digital que una transferencia, deja una huella digital por lo que la Agencia Tributaria puede seguirle la pista.

Si la Agencia Tributaria observa una transacción de cuantía elevada o una serie de cobros de forma continuada que no se declaran, puede solicitar al banco información más detallada de estas operaciones.

Si estos cobros se engloban dentro de una actividad económica y no han sido declarados, Hacienda te sancionará y, en el peor de los casos, puede que te mande una inspección. 

CONCLUSIÓN: Si eres autónomo y utilizas Bizum para recibir pagos de tus clientes, no tendrás ningún problema siempre y cuando emitas las facturas por los pagos recibidos por parte de tus clientes. Ten en cuenta que de esta forma evitas tener cualquier problema con Hacienda y así no tener que lidiar con posibles sanciones.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: 
Email: montse@mayeuticaconsultores.com
Teléfono: 950 324 306
Whatsapp: 625 476 340

Dpto. de comunicación