Convencido como estoy, de que la transformación de un mundo y una sociedad que en nada se parece a la que sueño, depende de la transformación y el conocimiento de nosotros mismos he querido en este V Encuentro dar una vuelta de tuerca hacia un evento más interior.
Pensando que los directivos, aquellos que dirigen empresas y aquellos que dirigen sus vidas (muchos seres humanos no hacen ni una ni otra cosa), pueden a través de este trabajo interior que nos debería tocar hacer a cada uno; modificar, transformar y descubrir un mundo diferente… UN MUNDO MEJOR.
El objetivo principal de este encuentro es sin duda, llevar a los que asistan al mismo a una reflexión profunda de lo que cada uno puede aportar a este nuevo mundo deseado por mi. A un mundo donde los valores estén por encima de todo y donde podamos libremente desarrollar esos valores sin que nos sintamos unos estúpidos. Desde las empresas a través de sus líderes, desde las familias a través de sus cabezas visibles, desde cualquier ámbito de la sociedad se pueden realizar acciones que provoquen ese cambio; pero siempre desde un actitud que tiene que venir dada por un conocimiento interior, por un conocimiento de uno mismo.
Este año, como el año anterior, contamos con tres mujeres que desarrollarán temas distintos pero todos encaminados a la reflexión para llegar a un mundo mejor. Las tres con una sensibilidad, saber estar, inteligencia y humanidad que no dejarán indiferentes a ninguno de los asistentes. Encarna Zapata, Mónica Esgueva y Lourdes Morales nos pondrán su punto de vista particular, innovador, inteligente, novedoso y original. Pasaremos con ellas una jornada inolvidable.
El evento será transmitido como en otras ocasiones a través de internet, para dar la oportunidad a los que no puedan asistir presencialmente, a hacerlo por esta vía.
Espero y deseo que la jornada sea del agrado de todos los asistentes.
José Luis Mellado Vergel. Director del Encuentro almeriense de Directivos